Tema 5. Los Ecosistemas

Hemos buscado información sobre Los Ecosistemas. Después de haber visto en clase el trabajo de todos, ahora vamos a resumir lo que hemos aprendido. Podemos incluir imágenes a los "apuntes de clase".

Iniciamos el tema con el trabajo que hemos hecho entre todos en Google Docs.

Un ecosistema esta formado por el conjunto de seres vivos que habitan en un lugar y las características físicas de dicho lugar. Es decir, esta formado por:

  • Las características físicas del entorno.
  • La comunidad biológica que vive en ese entorno, es decir los animales y plantas que hay en él.

Las características físicas de un ecosistema son todos los factores que influyen en los seres vivos y forman parte del ecosistema. Algunos de estos factores son:
external image AawgCr3_qTsHnjw2eZGxD21ZGda7E756x7o5AvKB53qYsjABJVL0J4MVipXK6OSb5ZUIUotrP0b_0441_HDjlJmkESikEnkKOIUaio9TBFqBxW_fSQ

Los seres vivios que viven en un ecosistema determinado forman la comunidad biológica del mismo.
Las comunidades biológicas están formadas por:
external image b3dUt5uUpUrDM6Xb9Y9_xrWhpq-IM39-Yy3svVTvZMQ4GUzcu1l_l8C9JCSCAQ9BA-X1rXHx1PMfKq4lC00sUTrHxw93Upvl3bfWN6iwaL9KSbm6jg


Ahora, a continuación, algunos compañeros elaborarán sus propios trabajos sobre qué es un Ecosistema. Podéis acceder a sus trabajos desde los siguientes enlaces.

Paula Naiara, Esther,

Carmen y Sandra

Celia, Marta e Iván

Paloma y Fernando

Además, Marta nos ha traido un reportaje sobre este tema muy interesante que también hemos visto en clase. El libro de este reportaje está en la biblioteca.